El mediocampista de la Universidad de Chile, Ramón Fernández, aseguró en la conferencia de prensa previa al duelo ante Guaraní que no saldrán a especular y que buscarán cerrar la clasificación desde el primer minuto.

“Será difícil como lo fue acá en Santiago contra un rival que se para muy bien atrás. Estamos bien, con muchas ganas y si bien la ventaja es corta vamos a salir a buscar el resultado allá”, aseguró el jugador azul.

Fernández además hizo una reflexión sobre el presente de Colo Colo en el certamen local, sobre todo ahora que están en la cima de la tabla de posiciones.

“Hace rato que no se les veía arriba, serán lindos los enfrentamientos entre los equipos grandes. No sé si es el que mejor fútbol muestra, pero es el máximo candidato al título, esperemos que siga peleando al igual que nosotros y estén a la altura. Según la prensa ganan por un gol y son el mejor de Chile”, explicó irónicamente el argentino.

Finalmente el futbolista se refirió a la llegada del técnico Cristián Romero a quien alabó por su capacidad de entregar la tranquilidad y la confianza que necesitaban como grupo.

“Él es mucho más tranquilo, nos da la confianza dentro y fuera de la cancha. Nosotros supimos retribuir eso, cuando uno esta tranquilo uno rinde al máximo y se refleja en los resultados”, sentenció.

Cabe recordar que Universidad de Chile visitará a Gauraní este jueves a partir de las 19:00 horas en busca de la clasificación al grupo 5 de la Copa Libertadores.