La alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, acusó falta de solidaridad por parte de las autoridades de La Araucanía hacia los familiares de los tres profesores extraviados en el volcán Llaima.

Hasta la Intendencia de La Araucanía llegaron autoridades comunales de Tomé para solicitar al Intendente y al jefe de la Onemi redoblar los esfuerzos en encontrar a Miriam Muñoz, José Carvajal y Silvio Mellado, los docentes que se extraviaron en un ascenso al volcán.

Además, sus críticas apuntaron a la falta de solidaridad de las autoridades con los familiares de las personas desaparecidas, quienes se encuentran solos en un refugio en los faldeos del volcán.

La alcaldesa Ivonne Rivas indicó que pidieron apoyo con búsqueda aérea, sin embargo, la respuesta del Intendente fue que las condiciones climáticas han sido complejas para cumplir con su solicitud, por la lluvia intermitente, la poca visibilidad y mucha nubosidad.

En el caso de las condiciones adversas para la búsqueda, la alcaldesa aseguró que la preocupación de los familiares aumentó luego de presenciar el panorama en la zona.

No obstante, la jefa comunal tomecina manifestó que ha echado de menos la solidaridad de parte de la gente de la región, pues la delegación municipal llegó ayer y vieron que los familiares de los profesores estaban prácticamente solos en su desesperación, sin la compañía de alguna autoridad, sólo con lugareños.

Este martes las labores de rastreo han continuado, sumándose a la búsqueda patrullas del Ejército y del GOPE.