Quizá Lenovo esté tratando de engullir más de lo que puede masticar. Esto es lo que piensan sus inversionistas luego de que las acciones de la gigante china cayeran un 16% este martes, como reacción a reportes de medios financieros que desvelaron su intención de adquirir la división de computadoras de Sony.

Recordemos que Lenovo compró recientemente a Google la división de teléfonos móviles de Motorola por 2.900 millones de dólares, en una operación que causó recelo entre los analistas.

Según la agencia de noticias Reuters, Lenovo declinó referirse a estos reportes, mientras que Sony los calificó de “imprecisos”, pero admitió que está explorando un abanico de posibilidades respecto del futuro de su línea de computadores VAIO.

De adquirir la división de PC de la japonesa, Lenovo reafirmará su posición como el primer fabricante de computadoras personales a nivel mundial, carrera que despegó tras la compra de la línea de equipos de IBM en 2004, complementada con su línea de servidores adquirida este año.

Sin embargo, un reporte del diario Nikkei recogido por BGR asegura que es el fondo financiero Japan Industrial Partners el interesado en adquirir la división de PCs de Sony, en una transacción valorada entre 391 y 489 millones de dólares.