Por manejo en estado de ebriedad causando lesiones graves fue formalizado un imputado a quien la Fiscalía Centro Norte le atribuye responsabilidad en el atropello de una víctima, que producto del fuerte impacto que sufrió perdió la pierna derecha.

De acuerdo con la investigación del fiscal Javier Mayer, los hechos ocurrieron la tarde del domingo, cuando el imputado identificado como Alfonso Bueno Valdés, conducía un automóvil por calle Pedro Fontova en estado de ebriedad, cuando intentó adelantar.

En ese momento chocó a un vehículo y perdió el control del auto que conducía, subiéndose a la vereda, donde atropelló a un peatón, apretándolo contra un árbol.

La fuerza del impacto causó graves lesiones en la víctima, la que sufrió heridas profundas en su pierna derecha. Ello motivó su traslado de urgencia hasta el Hospital San José, donde pese a los esfuerzos de personal especializado, sufrió la amputación de la extremidad.

El imputado fue formalizado por el delito de manejo en estado de ebriedad causando lesiones graves, por lo que el fiscal Mayer solicitó la medida cautelar de prisión preventiva.

Sin embargo, tras escuchar los antecedentes el juez rechazó la medida cautelar. Ante ello, la Fiscalía Centro Norte solicitó el arresto domiciliario total del imputado, arraigo nacional, firma mensual y la suspensión provisoria de su licencia de conducir, a lo que el tribunal accedió.

De todas formas, el fiscal Mayer informó que apelará de la resolución, con el objetivo de que el imputado quede en prisión preventiva.