Una lamentable noticia para el tenis nacional se concretó durante la tarde de este sábado, en el marco de la serie de Copa Davis entre Chile y Barbados que se disputa en Bridgetown.

Y es que recordemos que ambos países se enfrentan por el Grupo II de la Zona Americana del torneo, enfrentamiento que se ha convertido en una verdadera ‘pesadilla’ para el seleccionado que dirige Nicolás Massú.

Esto, ya que esta jornada la dupla compuesta por Jorge Aguilar y Christian Garín fue derrotada en cuatro mangas, resultado con el cual los anfitriones quedaron a sólo un triunfo de quedarse con la llave.

Los locales fueron desde un comienzo superiores y golpearon en los instantes claves del partido, sobre todo gracias a un inspirado Darian King que prácticamente no cometió errores. Además, su compañero Haydn Lewis no desentonó.

Por ello no extrañó que, pese a que no eran los favoritos en la previa, los centroamericanos se quedaran con el primer set del duelo por 6-4.

Eso sí, la dupla chilena despertó en el segundo parcial y consiguió un esperanzador 6 a 3… aunque la alegría no duraría mucho rato.

Lo anterior, porque la irregularidad le terminó pasando la cuenta a los chilenos que terminarían perdiendo el tercer y cuarto set por 7-6 y 6-3.

Con este resultado, Barbados quedó a un partido de llevarse la serie y ‘hundir’ al combinado nacional a las categorías más bajas del tenis mundial.

De esta manera, este domingo Gonzalo Lama está obligado a derrotar a King para mantener a Chile en la pelea, para que después Garín pueda convertirse en el héroe ante Lewis.