Según un estudio del Instituto Chileno de Estudios Municipales, los lugares de entretención en Santiago no satisfacen a sus habitantes. Además, concluye que la mayor oferta se concentra en Santiago, Providencia, Las Condes y Vitacura.

Daniel Flores, director del Instituto Chileno de Estudios Municipales, señaló que “Cuando analizamos cómo las personas evalúan la diversión que sienten, es mucho menor en Santiago que a nivel nacional. Los santiaguinos afirman que Santiago no es divertido”.

También, afirmó que dependerá del aspecto socioeconómico en relación donde se vive, la preocupación de los municipios y los ingresos, ya que marcan una diferencia en respecto a la calidad de vida en lo material y territorial.

Como gran urbe, Santiago no es una ciudad para vivir si se quiere ser feliz, dado a que es donde se tiene la peor calidad de vida, a diferencia de otras ciudades como la zona sur, que es donde mejor se puede desenvolver las personas en un sentido sexual, de distensión y calidad de vida.

El estudio reveló que, con notas de uno a siete, la mayoría calificaba mal su calidad de vida. Y en Santiago la evaluación es aún peor, considerando que una de cada dos personas le pondría de nota cinco para abajo a su bienestar mental.

Para poder ser feliz, Flores recomienda -desde el punto de vista sociológico-, formar un piso mínimo y hacer las tareas pendientes como resolver la inequidad del país.

Escucha la entrevista completa a Daniel Flores, realizada por Rafael Venegas en Podría Ser Otra Cosa: