Una integrante de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, sufrió el robo de sus instrumentos musicales desde su departamento. Se trata de piezas exclusivas avaluadas en cerca de 10 millones de pesos.

Estuvo fuera de su casa por más de dos semanas, y al regresar, se percató de lo ocurrido. Entró a su departamento ubicado en calle San Martín en Concepción, y encontró las chapas de las puertas alteradas.

De inmediato supuso que alguien estuvo al interior. Pero todo estaba intacto, tal como ella lo dejara antes de partir. A excepción de una de las habitaciones, la más preciada quizás para ella, en la que guardaba sus instrumentos, los mismos que ya no estaban.

Se trata de un Oboe marca Mariguax, modelo M2, y un Corno Inglés. Son muy específicos, de hecho del primero hay sólo 7 copias en el país, explicó María Cristina San Martín.

Hizo la denuncia a Carabineros y espera que puedan encontrarse sus instrumentos, que además, son su herramienta de trabajo.

Se trata de instrumentos exclusivos muy difíciles de vender ya que son utilizados para conciertos sinfónicos y no son habituales en el mercado chileno.

Corcudec

Corcudec