Trescientos dirigentes sociales, pertenecientes a diversas agrupaciones y uniones comunales del país, respaldaron la candidatura de la ex mandataria, Michelle Bachelet.

Desde su comando de avenida Italia, la candidata agradeció el respaldo brindado y anunció la creación de un consejo de participación ciudadana bajo su eventual gobierno, que colabore en el fortalecimiento de la sociedad civil.

En la actividad, la carta a la presidencia de la oposición reiteró su compromiso con la creación de una nueva constitución política para el país y aclaró que para lograr sus objetivos programáticos, se tiene la mayoría necesaria en el parlamento.

Por ello, la candidata de la Nueva Mayoría hizo un llamado a todos los presentes a participar en las votaciones de la segunda vuelta, y continuar colaborando desde sus organizaciones sociales en el respaldo a su candidatura.

En tanto, uno de los voceros de su campaña, Álvaro Elizalde, reiteró que millones de chilenos que tuvieron beneficios sociales durante el mandato de la ex presidenta, Michelle Bachelet, lo han perdido bajo este gobierno.

Elizalde replicó el llamado de la candidata para que las personas vayan a votar el 15 de diciembre, destacando que como solo hay dos opciones, el tiempo de espera entre votantes será de aproximadamente dos minutos.