Curanipe, balneario de la Región del Maule, albergará desde hoy y hasta el 14 de diciembre el ‘Curanipe Pro 2013 by 7veinte’, torneo invitacional de surf donde estarán los mejores exponentes nacionales y un selecto grupo de invitados de Argentina, Brasil y Perú.

Luego de una gran temporada para el deporte de las tablas, donde se vivieron jornadas históricas como el campeonato nacional en Isla de Pascua y los torneos internacionales de gran envergadura realizados en Arica, la Municipalidad de Pelluhue no se quiso quedar atrás y realizará un evento de gran categoría con atributos que lo diferenciarían al resto de los espectáculos de surf y body board que se realizan en el país.

El ‘Curanipe Pro 2013 by 7veinte’ promete una gran puesta en escena. Se montará una pantalla gigante donde el público podrá ver cine en la noche, bandas en vivo, y lo más importante, la espectacularidad de las maniobras en la playa, primero el 7 y 8 de diciembre con los mejores bodyboarders del país, y luego desde el 11 al 14 de diciembre en un torneo internacional de surf que podrá verse en vivo vía streaming a través del sitio www.kreamedia.cl/curanipepro2013

Cómo un apronte para los cuantiosos campeonatos de surf que se vienen este verano, este evento contará con una selecta delegación internacional que viene desde Argentina, Brasil y Perú a medir fuerzas con los mejores corredores nacionales del momento.

El equipo argentino lo encabeza Martín Passeri junto a Joaquín Soarez y Nahuel Rull. Los brasileños vienen con Luan Wood, Irvin Santos y Cainá Barletta. Y la armada peruana la conformará Juninho Urcia, Joaquín del Castillo y Martín Jeri.

En la inauguración del evento, en la presente jornada,se lanzará oficialmente una campaña de limpieza de playas que será liderada por rostros y figuras de la televisión que llamarán a protegerlas y cuidarlas durante este verano. En el lugar se realizará una limpieza masiva de la orilla del mar entre todos los asistentes y se instalarán vistosas zonas denominadas ‘puntos limpios’ donde el público podrá depositar su basura separadamente de acuerdo a las normas de reciclaje.