tecnologia

Jueves 5 diciembre 2013 | 17:02 · Actualizado: 17:02

Microsoft y Google se pelean por rastrear la ruta del Viejito Pascuero esta Navidad

Visitas
Google Chrome

Google Chrome

Publicado por Daniela Bravo | La Información es de Agencia AFP
¿Qué sientes con esta noticia?
  • 0

    felicidad
  • 0

    sorpresa
  • 0

    indiferencia
  • 0

    tristeza
  • 0

    enojo

La rivalidad entre Microsoft y Google ha llegado al Polo Norte y ambos rivalizan esta Navidad por diseñar el mejor rastreador para seguir la ruta del Viejito Pascuero en Internet.

Google lanzó el miércoles la página web google.com/santatracker en la que ofrece juegos con renos y elfos, mientras los niños de todo el mundo comienzan la cuenta atrás para la noche de Navidad.

“Un equipo de ingenieros de Google está trabajando duro para rastrear el trineo del Vijeito Pascuero con los mapas más avanzados y la tecnología disponible”, indicó en un post del blog de la compañía Sandy Russel, quien firmó como el elfo director creativo.

Google ha creado un software para incluir a los aparatos con sistema operativo Android y el buscador Chrome en el rastreo del Viejito Pascuero.

Russell invita a los usuarios a utilizar sus celulares y las tabletas “para seguir al Viejito Pascuero alrededor del mundo mientras entrega regalos la noche de Navidad”.

Mientras tanto, Microsoft se ha aliado con el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, por su sigla en inglés) para crear un rastreador del Viejito Pascuero utilizando el sistema global de radar de la organización y tecnología como los mapas del buscador Bing y el software Windows.

NORAD es una fuerza militar combinada de Estados Unidos y Canadá que trabaja en la “defensa de América del Norte” vigilando las posibles amenazas aéreas o marítimas.

“Ya que estamos vigilando nuestro cielo de todas maneras, tiene sentido vigilar a (el reno de la nariz roja) Rudolph también”, dijo la responsable del proyecto de seguimiento al Viejito Pascuero de NORAD, Marisa Novobilski.

La tradición del NORAD de seguir los pasos del Viejito Pascuero la noche de Navidad empezó en 1955, después de que una cadena de grandes almacenes invitara a los niños en un anuncio de periódico a llamarlo por teléfono y por error se publicó un número reservado para situaciones de emergencias de la defensa aérea estadounidense.

El coronel que estaba de guardia siguió el juego a los niños que llamaron y la iniciativa “se convirtió en el programa de extensión militar de buena voluntad en el que se ha convertido hoy”, dijo Novobolski.

Esta es la primera vez que el NORAD se alía con Microsoft, que está ayudando a incluir juegos, vídeos y diverso material audiovisual en la página web noradsanta.org.

“Utilizando esta web, la aplicación móvil, o llamando al teléfono del NORAD, los niños pueden saber cuál es la posición global aproximada del Viejito Pascuero”, indicó Microsoft en un comunicado.

También te puede interesar

BioBioChile 2009-2014 | Concepción, Chile Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario | Basado en sistema WordPress Desarrollado por BioBioChile y Radio Bio Bio | Hosting y Optimización de DigitalProServer Puedes recibir las últimas informaciones de BioBioChile a través de RSS