Un guardia de seguridad frustró un robo a un supermercado en la comuna de Pudahuel y su teléfono celular lo salvó de un disparo de uno de los asaltantes.

El hecho ocurrió en el local Ekono de San Daniel con Víctoria, donde según los primeros peritajes de Carabineros arribaron tres personas en un vehículo sin patente. Dos de ellos descendieron con armas de fuego para intimidar a los guardias y los empleados.

Sin embargo, uno de los cuidadores, identificado como Ricardo Pérez, de 44 años, los encaró y provocó que los asaltantes efectuaran disparos en su contra.

El mayor de Carabineros, Jorge Muñoz, aseguró que la bala impactó en el celular de este guardia y ayudó a disminuir la intensidad del disparo en la zona del abdomen.

En tanto, vecinos y trabajadores del sector aseguraron que los asaltos se han tornado comunes y criticaron la falta de seguridad.

La persona afectada fue trasladada hasta la Posta 3, donde el último parte médico indica que se encuentra estable y fuera de riesgo vital. Mientras que Carabineros inició una investigación para dar con los responsables del frustrado asalto.