A 40 años de la muerte del dirigente del PS, Luis Espinoza, su hijo y actual diputado por el distrito 56, Fidel Espinoza, agregó que aún se encuentra en proceso la investigación sobre la muerte de su progenitor.

Todo ocurrió un 2 de diciembre de 1973 cuando el entonces dirigente del PS era detenido y asesinado por agentes del estado durante la dictadura militar. A cuatro décadas de este hecho, su hijo y actual diputado por el distrito 56, Fidel Espinoza, declaró en conversación con Radio Bío Bío que tras el paso del tiempo Chile ha cambiado y se ha convertido en un país que busca la justicia para quienes fueron asesinados durante la dictadura.

Espinoza agregó que en su rol de autoridad siempre defenderá las causas que busquen justicia en materia de derechos humanos, aduciendo que en esta época no es la idea que exista odiocidad ni revanchismo, dejando claro que esto le hace mal al país

El diputado finalizó agregando que como familia realizarán una ceremonia en la comuna de Fresia para recordar el legado que dejo su padre, siendo activo militante y dirigente del Partido Socialista en época del gobierno militar.

Luis Espinoza | archivo familiar

Luis Espinoza | archivo familiar