En completa normalidad se desarrolla por estos días y hasta el 06 de diciembre, el proceso de selección del contingente para la Fuerza Aérea de Chile, convocatoria que reúne a todos aquellos jóvenes que se inscribieron para cumplir voluntariamente con el servicio militar en la institución.

A nivel país, fueron más de 1200 los interesados en una de las 440 vacantes de conscripción que la FACH ofrece a la ciudadanía, instancia que durante un año le entregará a los jóvenes, la posibilidad de recibir una intensa preparación militar, nivelar estudios, capacitaciones laborales y la oportunidad de continuar con la carrera militar.

Si bien las postulaciones al Servicio Militar en la Fuerza Aérea ya se encuentran cerradas, el Ejercito y la Armada aún se encuentran recibiendo inscripciones, por lo que todos aquellos interesados entre 18 y 24 años, podrán inscribirse en línea aquí, previa obtención de la clave única otorgada por el registro civil.

Los jóvenes también pueden concurrir al cantón de reclutamiento más cercano, y los nacidos en el año 96, podrán manifestar su voluntariedad acompañado por uno de sus padres o tutor legal.