De acuerdo a la información proporcionada por la seremi de Educación (s) Vivian Türner, se espera que 6 mil 270 jóvenes rindan el examen en las comunas de Lanco, Panguipulli, La Unión, Paillaco y Valdivia.

El domingo, entre las 17:00 y 19:00 horas se realizó el reconocimiento de salas, proceso que si bien no era obligatorio, sirvió para bajar la ansiedad e informar el recinto y sala donde se rinde la prueba.

La autoridad reiteró el llamado a acudir sólo con lápiz, goma y su documentación personal a rendir el examen.

Las pruebas comenzaron la mañana de este lunes con Lenguaje y Comunicación y en la tarde la de Ciencias. Mientras que el martes, en la mañana se deberá rendir la de Matemáticas y en la tarde de Historia y Ciencias Sociales, tal como lo confirmó Rodolfo Berger, coordinador del proceso en el liceo Armando Robles de Valdivia.

Respecto a las personas que tengan algún inconveniente, como pérdida de cédula de identidad, Berger recomendó llegar por lo menos media hora antes para poder solucionar el problema.

Sobre los resultados de la PSU, estos se publicarán el sábado 28 de diciembre a las 08:00 de la mañana, iniciándose en ese mismo momento el proceso de postulaciones, el que se extenderá hasta las 13:00 horas del martes 31 de diciembre.

El domingo 12 de enero, una vez entregados los resultados de las postulaciones, iniciará el periodo de matrículas, el que finalizará el 22 del mismo mes.