Las inevitables comparaciones sobre la trágica muerte del actor y su personaje en la saga ‘Rápido y Furioso’, han sido constantes durante estos días. Si bien, esta franquicia fue la que le trajo los mayores dividendos a su carrera cinematográfica, hay otras cintas que también marcaron su paso por el séptimo arte.

Dos días han pasado y el mundo sigue consternado por lo ocurrido con el actor Paul Walker, quien murió este fin de semana en un accidente de tránsito en Santa Clarita en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos. Con el paso de las horas han aparecido nuevos antecedentes sobre el hecho, información que es material de investigación.

Sin embargo, y pese al gran impacto que produjo la noticia, muchos han comparado su trágica muerte con las escenas de acción de la saga ‘Rápido y Furioso’, película protagonizada por el actor, quien encarnó al policía encubierto Brian O’Conner.

Pero ésta no fue la única película que lo llevó al estrellato. Paul Walker participó en cintas de Disney, en comedias románticas, incluso realizó cameos en algunas series.

A continuación les dejamos las películas, desde las más antiguas a las más actuales del fallecido actor.

“The Fast & The Furious” Series (2001-2013): Esta saga está dedicada principalmente al mundo del automovilismo, concretamente al tuning. La película está protagonizada Paul Walker, Vin Diesel, Michelle Rodríguez y Jordana Brewster, y fue dirigida por Rob Cohen.
http://youtu.be/8IyjT2b2uX0

“Takers” (2010): La película estrenada en agosto de 2010, cuenta la historia de una conocida banda de criminales formada por un grupo de amigos, quienes llevan a cabo numerosos robos de bancos de manera impecable, sin dejar el más mínimo rastro o prueba. La cinta es protagonizada por Matt Dillon, Paul Walker, Idris Elba, Jay Hernandez, Chris Brown, T.I., Hayden Christensen, Michael Ealy y Zoe Saldana.
http://youtu.be/3gffRXt9HPA

“Eight Below” (2006): La película fue estrenada en febrero de 2006 y está inspirada en una historia de la vida real sobre una expedición japonesa de 1957. La cinta es protagonizada por Paul Walker, Jason Biggs, Bruce Greenwood y Moon Bloodgood.
http://youtu.be/7ky_rzdvYUw

“Into the Blue” (2005): Trata sobre un hombre que ama buscar tesoros debajo del mar. Junto a su novia y unos amigos deciden explorar las aguas, lugar donde encuentran un avión bimotor sumergido intacto con un cargamento de cocaína. La cinta es protagonizada por Paul Walker, Jessica Alba, Scott Caan y Ashley Scott.
http://youtu.be/Mz_5mynU574

“Joy Ride” (2001): La cinta trata sobre 3 jóvenes que viajan por la carretera desde Colorado a New Jersey, y hablan a través del radio con un camionero, que resulta ser un peligroso asesino psicótico. En la película actúan Paul Walker, Steve Zahn y Leelee Sobieski.
http://youtu.be/pxWDRlWmXwY

“The Skulls” (2000): Un joven estudiante universitario perteneciente a la clase trabajadora, se une a una fraternidad elitista y secreta conocida como “The Skulls”, esperando conseguir ser aceptado en la escuela de derecho de Harvard. Su fascinación inicial se verá enturbiada por una serie de incidentes, entre ellos el suicidio de su compañero de cuarto, un estudiante de periodismo. La cinta es protagonizada por Joshua Jackson, Paul Walker, Hill Harper y Leslie Harper.
http://youtu.be/VN2M7njIfsA

“She’s All That” (1999): Un adolescente de secundaria hace una apuesta con su amigo, conseguir que una chica cualquiera del instituto se convierta en la nueva reina de la última fiesta del año. Éste, empieza con su conquista sin imaginar cual difícil le costara, teniendo en cuenta el costo y la vergüenza que le provocara si pierde esta apuesta. La cinta cuenta con la participación de Freddie Prinze, Jr., Rachael Leigh Cook, Anna Paquin y Paul Walker.
http://youtu.be/cbvhImYUYQ4

“Varsity Blues” (1999): La cinta trata sobre un equipo universitario de fútbol americano. ‘Los Coyotes de West Canaan’ está a punto de conquistar una vez más el título de Liga pero una serie de hechos ponen en peligro el triunfo. Protagonizan la película James Van Der Beek, Amy Smart, Paul Walker y Ali Larter.
http://youtu.be/C-lvdu3g_Ok

“Pleasantville” (1998): Pleasantville es una serie de televisión de los años 50 en la que se retrata un mundo demasiado perfecto a través de la amable existencia de los habitantes de un pequeño pueblo. La protagonizan Tobey Maguire, Jeff Daniels, Reese Witherspoon, con la participación de Paul Walker.
http://youtu.be/5acqoD3LcsE