El proceso de Nicolás Massú a cargo del equipo chileno de Copa Davis ya se inició y la primera medida ya estaría tomada, ya que el nuevo capitán tendría definida la primera nómina en su cargo, de cara a la serie con Barbados por el Grupo II de la Zona Americana.

El equipo no tendría mayores sorpresas y estaría integrado por Paul Capdeville, Jorge Aguilar, Christian Garín y Gonzalo Lama, quienes serían los elegidos para iniciar el camino de retorno a primer grupo continental. La decisión habría sido tomada por Massú, Marcelo Ríos y Alex Rossi, head coach nacional.

Si bien el Vampiro no ha conversado aún con Capdeville, se estima que no habría problemas para se sume a los trabajos del conjunto nacional. De todas formas se estableció que, en caso de que el número uno de Chile decline participar, el reemplazante saldrá entre los jóvenes Guillermo Núñez y Nicolás Jarry, según informa El Mercurio.

La planificación del trabajo del equipo indica que la delegación arribaría a Barbados el 24 de enero, lo que le impediría a los nominados participar de la qualy del ATP de Viña del Mar, por lo que deberían esperar una invitación de los organizadores del torneo criollo para entrar al cuadro final.