La mañana de este lunes, los funcionarios de la SIAT y Carreteras de Osorno tras el peritaje al Nissan V-16, robado la madrugada del domingo, determinaron que Héctor Higueras Mayorga de 51 años murió por politraumatismo visceral. Aún se investiga si al momento del accidente iba acompañado.

Radio Bío Bío conversó con el teniente de Carabineros, Sebastián Casanueva, quien manifestó que el hallazgo del cadáver se vincula directamente al robo, por el que su unidad especializada trabaja en conjunto con la SIP en coordinación con el Ministerio Público.

Otro de los antecedentes a analizar explicó Casanueva, tiene directa relación con diversas lesiones con las que contaba Higueras Mayorga, y que fueron observadas en la inspección ocular al cuerpo, hecho que deberá ratificar el Servicio Médico Legal a fin de informar si en la muerte intervinieron terceros, considerando la distancia entre el cuerpo y el vehículo.

Recordemos que los hechos parten a las 02:30 horas de la madrugada del domingo, cuando se reporta el robo del automóvil desde el frontis de un domicilio en el sector de Rahue Alto. Posteriormente, a eso de las 09:30 horas Carabineros del Retén de Trumao recibe un llamado de alerta que en el kilómetro 4 de la ruta U-122 se había producido un accidente vehicular, un automóvil volcado, correspondiente al robo de la madrugada, pero no mantenía ocupantes en su interior.

Fue hasta pasadas las 15:00 horas cuando un segundo llamado da cuenta de la presencia de un cuerpo sin vida aproximadamente a 500 metros antes del vehículo accidentado, que estaba en medio de los matorrales a un costado de la ruta.

Dentro de la investigación también se encuentra el llamado a una hija del hombre, donde una voz masculina le habría dado cuenta que su padre fue abandonado en la mencionada ruta, tras lo que se reporta el hecho a uniformados.

Sin embargo, este lunes tras el peritaje desarrollado por el Servicio Médico Legal se pudo establecer que Héctor Higueras falleció a raíz de la gravedad de las lesiones por politraumatismo visceral, ratificando que él iba en el auto robado.

Ahora las diligencias se centrarán en poder establecer si iba acompañado o no considerando que la dinámica del accidente no coincide para que el hombre fuera encontrado a 500 metros del móvil, por lo tanto, se mantiene la tesis de que éste fue retirado del auto y abandonado entre matorrales.