Las candidatas presidenciales Evelyn Matthei y Michelle Bachelet llegaron de manera simultánea este jueves a exponer al Encuentro Nacional de Empresarios 2013 (Enade) en el centro de eventos CasaPiedra en Vitacura, misma actividad a la que asistió el presidente Sebastián Piñera durante la mañana.

Esto para participar en la sesión titulada “Chile del 2014 al 2017″, en la cual también se espera el arribo del candidato del pacto Si Tu Quieres Chile Cambia, Marco Enríquez-Ominami, y del independiente Franco Parisi.

Matthei fue la primera en presentarse, refiriéndose mayormente al ámbito laboral y destacando que pese a que algunos la tildan como “anti empresarios”, su posición es que “efectivamente creo mucho en la fiscalización”.

Asimismo, se refirió al tema de las demandas estudiantiles, afirmando que “no estoy de acuerdo con regalarle la educación a los hijos de las familias más pudientes”, ya que apuntó que dar el nivel superior gratuito al 10% más rico del país costaría 3 mil 500 millones de dóalres en cuatro año al Estado.

Por otra parte, la abanderada oficialista criticó algunas medidas implementadas en gobiernos anteriores, entre los cuales señaló que “no puede ser que los santiaguinos viajen apretados como animales gracias a la maravilla del Transantiago (…) Nos ha costado casi 13 mil millones de dólares”, recalcando que existen además “decenas de promesas incumplidas”.

En tanto, afirmó que la Nueva Mayoría es “la vieja Concertación unida al partido Comunista”, cuestionando la falta del programa presidencial de Michelle Bachelet, el que aún no ha sido presentado.

La candidata de la Alianza concluyó su exposición expresando que “empecé tarde, aún vamos atrás, estamos creciendo todos los días porque damos la cara, porque asumimos responsabilidades y porque cumplimos”.

Cabe mencionar que Michelle Bachelet se encuentraba sentada en primera fila durante la exposición de Matthei.