En desarrollo se encuentra la reconstitución de escena por el crimen de Hugo Candia, mirista ejecutado el 11 de octubre de 1973 en el Fuerte Borgoño de la Base Naval en Talcahuano.

La diligencia fue ordenada por el ministro especial para causas por violación de derechos humanos, Carlos Aldana, quien citó a 20 ex miembros de la Armada, entre los cuales hay testigos e inculpados.

Sin embargo, debido a que la reconstitución tiene lugar en un recinto militar, quien dirige el trabajo es el fiscal naval Alejandro Enríquez, como lo puntualizó el ministro en visita:

Al salir desde la Corte de Apelaciones de Concepción, Carlos Aldana se refirió al porqué tras 7 años de investigación aún no hay procesados por el homicidio de Candia, señalando que han incidido lo intrincado del crimen y la cantidad de sospechosos.

No se descarta que tras el término de la diligencia, el ministro Aldana ordene la prisión preventiva de algunos ex uniformados y se tome los 5 días de plazo para resolver eventuales encausamientos.