tecnologia

Lunes 14 octubre 2013 | 23:39 · Actualizado: 0:02
AHORA EN TWITTER:

Miles de personas caen en fraude de Facebook que dice sortear un Volkswagen Scirocco

Visitas
Facebook

Facebook

Publicado por Christian Leal
¿Qué sientes con esta noticia?
  • 0

    felicidad
  • 0

    sorpresa
  • 0

    indiferencia
  • 0

    tristeza
  • 0

    enojo

Pese a no tener más de 24 horas, se extendió como un reguero de pólvora por toda Latinoamérica. Y es que el premio parecía suculento: nada menos que un automóvil Volkswagen modelo Scirocco es la oferta de una página de Facebook, al cual puedes tener la chance de acceder con sólo unirte y compartir una publicación en tu muro.

¿El problema? El concurso de la página “Volkswagen-Promoes absolutamente falso, tal como denunció la empresa germana a través de su Facebook oficial tanto en Chile como en México.

“Debido al gran nivel de reportes o comentarios que nos han hecho llegar sobre una supuesta promoción que regala un Scirocco (modelo que aún no esta disponible para el mercado chileno), les informamos que esto corresponde a un fanpage NO OFICIAL y por tanto no corresponde a ninguna acción auspiciada por Volkswagen Chile o sus concesionarios oficiales”, advirtió la filial chilena.

“Cualquier tipo de promoción, evento o concurso será previamente anunciado y liberado a través de nuestros canales oficiales, acompañado de una Nota en este Fanpage con los términos y condiciones requeridos. Agradecemos a los amigos que estuvieron reportándonos algunas promociones liberadas a través de canales no oficiales, deslindando por este medio a Volkswagen de México como organizador de ellas”, añadió la sucursal azteca.

Sin embargo esta explicación no logró contener el entusiasmo de los usuarios latinoamericanos, quienes al cierre de esta nota ya habían aportado más de 12.000 fans a la página fraudulenta, compartiendo más de 18.000 veces la inexistente promoción.

¿Para qué?

Instantáneamente surge la pregunta de para qué alguien podría darse la molestia de crear una página falsa de esta índole. ¿Se trata acaso de una broma?

Por desgracia el tema va más allá. En Facebook existe un mercado negro de páginas fraudulentas, cuyo modus operandi es atraer gran cantidad de usuarios con promociones falsas, para luego venderlas a alguna empresa inescrupulosa que aprovechará de promocionarse entre los incautos que se hayan suscrito a ella.

De hecho no es la primera vez que los usuarios caen masivamente en engaños de este tipo. Anteriormente, se han registrado otras páginas con fraudes similares, anunciando que regalarán artículos como consolas de videojuegos, computadores o teléfonos de Apple, debido a que -supuestamente- sus cajas habían sido abiertas.

El consejo es claro para evitar caer en estos engaños: si la promoción parece ser demasiado buena para ser verdad, revisa su origen con cuidado porque probablemente no lo es.

Facebook

Facebook

T

Tendencia Ahora

BioBioChile 2009-2014 | Concepción, Chile Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario | Basado en sistema WordPress Desarrollado por BioBioChile y Radio Bio Bio | Hosting y Optimización de DigitalProServer Puedes recibir las últimas informaciones de BioBioChile a través de RSS