VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un accidente en Santiago dejó a un taxi impactado por la caída de un árbol tras una maniobra de un bus RED. El conductor del taxi salió ileso y tampoco llevaba pasajeros. El bus RED, según su chofer, intentaba evitar un árbol en mal estado cuando golpeó con su espejo, derribándolo. La vía fue restringida por seguridad al sur de avenida Ricardo Cumming para retirar el ramaje.

Un accidente se produjo en Santiago cuando un árbol cayó sobre un taxi tras la maniobra de un bus RED y golpearlo con su espejo. El chofer del automóvil afectado no resultó lesionado ni llevaba pasajeros.

El hecho ocurrió esta mañana, cuando un bus RED avanzaba por avenida Ricardo Cumming hacia el centro de Santiago y, aparentemente, intentó realizar una maniobra para esquivar el árbol que, según él, estaba en mal estado. Por su lado, el taxista señala que el chofer del bus quiso esquivar otro auto en el contexto de un taco.

En ese instante, durante la maniobra, golpeó el árbol con su espejo y este cayó por proyección sobre el taxi.

Por suerte, el vehículo afectado no llevaba pasajeros y el chofer salió por sus propios medios sin resultar lesionado.

Pasado el mediodía, se restringió la pista de avenida Ricardo Cumming al sur por el procedimiento de seguridad y el retiro del ramaje del árbol caído.

Testimonios de los conductores de bus RED y taxi involucrados en el incidente con el árbol en Santiago

El conductor del bus RED aseguró que de inmediato fue en auxilio del conductor del taxi, haciendo bajar a sus pasajeros porque él no continuaría de esa manera.

“Gracias a Dios, nadie está lesionado”, dijo el chofer del recorrido J10, de 24 años y con alrededor de tres meses y medio de experiencia conduciendo microbuses.

Sobre el hecho, el joven se refirió al contexto del incidente, donde realizó una maniobra para moverse, pues “toda la pista estaba llena de autos y el árbol estaba proyectado hacia la vía“, explicó.

Además, el conductor del bus RED recalcó: “El árbol estaba invadiendo la vía, estaba podrido“.

Es un tema muy recurrente en esta avenida con los buses, donde nosotros tenemos que invadir frecuentemente un poco la pista de los autos para no pegarle a otros árboles que están en la misma situación“, reveló.

Por su lado, el taxista afectado también entregó su versión de los hechos.

Había taco en ese minuto. El bus se quiso abrir para esquivar un vehículo al otro lado y pasó a llevar el árbol, y ese árbol cayó y justamente me cayó a mí arriba del auto. Yo no pude avanzar porque había taco en ese minuto y me vi acorralado por el árbol y por los autos que estaban delante mío”, recordó.

Sobre quién respondía por los daños en su automóvil, dijo que había trámites en desarrollo con los seguros del bus y del propio taxi.