Carabineros advirtió sobre la falta de medidas de seguridad en las ramadas ubicadas en el sector norponiente de Los Ángeles, lo que ha derivado en algunas rencillas ocurridas al interior de los locales motivadas por el excesivo consumo de alcohol.

Así manifestó el capitán Augusto Álvarez, Subcomisario de Control Operativo, quien sostuvo una reunión con el encargado del recinto, donde se puso énfasis a los puntos importantes para mantener el orden y la seguridad en estas fiestas, como mantener un volumen de música moderado y evitar seguir vendiendo bebidas alcohólicas a personas que ya estuvieran ebrias.

Dentro de lo solicitado, el capitán destacó con mayor importancia el deber y derecho de cumplir con las presentes medidas, para así evitar mayores accidentes y desorden público, logrando un mayor respeto para quienes desean divertirse de manera responsable durante éstas Fiestas Patrias.

Alvárez recalcó que Carabineros ha tomado las medidas necesarias, otorgando un servicio especial en las ramadas, brindando mayor seguridad a los asistentes. Sin embargo, el uniformado destacó que también recae responsabilidad de mantener el orden en aquellos que emprenden negocios dentro del recinto emplazado en la cancha de la Población Kennedy.

Posteriormente de atender las riñas generadas en las fondas y ramadas, Carabineros detuvo a dos individuos por conducir en estado de ebriedad y a tres por hacerlo bajo la influencia del alcohol durante las últimas horas.

Esto da cuenta de los resultados que han dado los servicios extraordinarios implementados, disminuyendo los accidentes de tránsito y las consecuencias fatales por otros hechos delictivos, registrándose jornadas relativamente tranquilas en el marco de los festejos.