Vecinos de Quilpué, Belloto y Villa Alemana, junto a diversas organizaciones sociales, realizaron una funa frente al Juzgado de Letras de Villa Alemana para manifestar su rechazo en contra de la empresa Núcleo Paisajismo S.A. y el municipio de esta comuna, por la presunta usurpacion de aguas.

Quien estuvo presente en la manifestación durante la mañana de este martes fue el concejal de Villa Alemana Raúl Alvear. El edil explicó que dicha empresa y el municipio estaban citados para que se les cursara una multa que la misma DGA había determinado. La audiencia se habría suspendido, pese a ello, ellos exigen que la multa se aplique.

El concejal agregó que en sesión de concejo se acordó que si se cursaba una multa a la empresa pedirán el término del contrato, radicando allí la importancia que ven en este procedimiento. Que la multa sea efectiva para dar fin a los trabajos que la empresa desarrolla en la comuna.

Alvear finalmente argumentó que la solicitud de un término de contrato, entre esta empresa y el municipio, no es antojadiza pues consideran que la empresa ha hecho uso indebido del agua que le pertenece sólo a la comunidad.