El ministerio del Trabajo anunció que realizarán una exhaustiva fiscalización estas Fiestas Patrias para resguardar el derecho de los menores de 15 años, que se encuentren trabajando.

La acción es coordinada con diferentes servicios públicos para evitar la explotación infantil. Es por eso que a los empresarios o locatarios que sean sorprendidos con menores de 15 años trabajando, recibirán multas que van desde los 200 mil hasta los 800 mil pesos por niño, dependiendo del tipo de empresa. Así lo dio a conocer a La Radio la Seremi de Trabajo y Previsión Social, Lavinia Ceballos.

La autoridad mencionó que menores entre los 15 y los 18 años, sí pueden trabajar con la autorización de los padres. En tanto, el director regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Marcelo Platero, dijo que la situación es preocupante considerando que en fecha de celebración aumentan los delitos que involucran a menores, casos que serán derivados al Juzgado de Familia.

Ante esta situación las autoridades hicieron un llamado a denunciar hechos donde se denote vulneración de derechos de los menores de edad, para protegerlos y con ello resguardar su seguridad e integridad.