El ex vice presidente de la FECH, Francisco Figueroa, lanzó su campaña a diputado por el distrito de Ñuñoa y Providencia en el Liceo Manuel de Salas en compañía de organizaciones sociales y artistas.

Francisco Figueroa contó con el apoyo de ex líderes estudiantiles de la FECH y la FEUC, además del poeta Raúl Zurita y los músicos Mauricio Redolés e Ismael Oddó, quienes se presentaron en la ceremonia.

Figueroa dijo estar fijando su campaña en la conquista de derechos universales y la profundización de la democracia, temas en los espera trabajar desde el Congreso.

El ex vice presidente de la Federación de estudiantes de la Universidad de Chile cuenta con el apoyo de la Izquierda Autónoma, el Movimiento Amplio de Izquierda, el Partido Humanista y el Partido Progresista para lograr un lugar en la Cámara de Diputados.

En Ñuñoa también postulan la actual diputada de Renovación Nacional, Marcela Sabat, el representante de la UDI e hijo del ex alcalde de Providencia José Labbé, el demócrata cristiano Sebastián Pavlovic, la socialista Maya Fernández y el abogado de la Defensoría Popular, Rodrigo Román.