El concejal RN, Jaime Salinas pidió a la administración de la municipalidad de Temuco respetar los acuerdos establecidos con los comerciantes ambulantes y concretar el ofrecimiento de construir un centro comercial para que desarrollen su actividad.

Esto luego que han regresado de manera esporádica los vendedores ambulantes a las calles centrales de Temuco perforando la zona de exclusión, por ello que el concejal de la comuna dialogó con algunos de los irregulares, quienes le recordaron que existen compromisos incumplidos por parte del municipio local.

El concejal de Renovación Nacional dijo que la palabra empeñada se tiene que respetar y solicitó al alcalde Miguel Becker reanudar las conversaciones con aquellos que aceptaron la propuesta del jefe comunal para concretar el año 2011 la zona de exclusión del comercio ambulante.

Estos compromisos se relacionan con el ofrecimiento de construir un edificio que albergue los distintos rubros de quienes fueron erradicados de las calles del centro, donde habían ejercido por décadas el comercio ambulante, incluso se aprobó en el concejo fondos por 600 millones de pesos para iniciar el proyecto.