Concejales de oposición de la comuna de Ñuñoa se oponen a revocar el comodato entregado al ministerio de Salud por 99 años para poner en funcionamiento la Clínica Ñuñoa, y por eso se retiraron del concejo donde se votaría la decisión.

Este lunes, y en una reunión extraordinaria donde el edil pretendía realizar una votación para quitar el comodato y además, presentarle a los concejales las alternativas que baraja el municipio para el futuro de la Clínica municipal, éstos se negaron a emitir su opinión mientras no tengan todos los antecedentes.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, ha manifestado en reiteradas ocasiones a los medios que la infraestructura en cuestión dejó de ser prioridad para el Gobierno, para fortalecer la red del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, esto porque los recursos disponibles se irán a la construcción del nuevo Hospital y Geriátrico El Salvador.

Sin embargo, los concejales DC, Jaime Castillo, la independiente Alejandra Placencia, y las socialistas Paula Mendoza y Alejandra Quevedo, carecen de información oficial sobre esa decisión, por lo cual acudirán durante esta jornada al ministerio de Salud para entregarle una carta al secretario de Estado, Jaime Mañalich, y solicitar mayores antecedentes.

Una acción que fue rechazada por el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, quien en una declaración pública manifestó que esa actitud revela “su espíritu antidemocrático y falta de respeto al sentimiento de la ciudadanía expresada en la composición del Concejo”.

“Falta de seriedad y lo que es peor, el más mínimo interés por dar solución final a los destinos de la Clínica y de la salud en la comuna, con excusas banales que sólo intentan dilatar la ejecución de cualquier proyecto en esta materia”, según expresa la declaración.