La noche del jueves un incendio destruyó una vivienda emplazada en el Fundo Las Tranqueras, a 8 kilómetros de Osorno, perteneciente al sector Murrinumo. Armas de colección y deportivas, pinturas de artistas de renombre y material de la historia mapuche huilliche de la zona, son parte de las pérdidas que contabiliza el propietario, Domingo Martínez Sáez, de 74 años.

El fuego comenzó pasadas las 4:00 horas y fue alertado por una vecina, quien llamó a personal de Carabineros.

El minuto de mayor complejidad, dijo esta vecina, fue cuando se escucharon explosiones al interior de la casa, lo cual hacía presumir que el fuego había alcanzado las armas que se mantenían al interior. Momento en que las llamas habían sobrepasado los 20 metros.

Domingo Martínez, el único damnificado, cree que el fuego se inició por el recalentamiento de la caldera. Advierte que en el sector se han registrado diversos cortes del suministro eléctrico, que a su vez desencadena en que la caldera no funcione.

Afortunadamente, añadió, logró salvar ileso a pesar de que, cuando intentaba sacar parte de su ropa por una ventana, una llamarada casi lo alcanzó.

Posterior al trabajo de diversas unidades de bomberos se dio paso a la remoción de escombros para evitar rebrotes.

Durante el procedimiento no se registraron personas lesionadas, tomando antecedente de ello carabineros del sector. También se informó que existen seguros comprometidos.