Ayer lunes murió Eduardo Aceitón (23) al interior del supermercado Unimarc ubicado en el sector Los Álamos en Coquimbo. Los antecedentes preliminares indican que la causa sería un paro cardiorespiratorio producido durante un forcejeo con los guardias del recinto, luego de que el joven fuera sorprendido robando.

Sin embargo, aún no terminan las diligencias del Ministerio Público destinadas a aclarecer los hechos, ni se ha entregado el informe del Servicio Médico Legal con las causas de la muerte.

En tanto, la cadena Unimarc, mediante una declaración pública, se refirió a los acontecimientos, indicando que la muerte de Aceitón se enmarcó en una acción destinada a evitar el robo que buscaba cometer en conjunto con otra persona, que aún no es identificada.

“Al momento de ser interceptado el joven se desvaneció. Inmediatamente los guardias del local le prestaron atención de primeros auxilios, posteriormente falleció”, expresó el supermercado en su declaración.

“Junto con lamentar este fallecimiento, cuyas causas están siendo investigadas por los organismos pertinentes, nos hemos encargado de facilitar todos los antecedentes que permitan esclarecer este hecho”, agregó.

Unimarc asegura, que los antecedentes que se tienen hasta el momento sólo corroboran que los guardias de seguridad actuaron conforme al procedimiento establecido, prestando también primeros auxilios y contactando “de inmediato” al SAMU.

“En estos momentos, estamos a la espera de los informes pertinentes a fin de descartar absolutamente la intervención de terceros en este hecho”, indicó el comunicado.

El supermercado finalizó señalando que la cadena seguirá implementado todas las medidas que permitan brindarle seguridad y tranquilidad a los clientes al interior de nuestras salas.