Un contador declaró en el caso Rivera que los ingresos a las cuentas corrientes del ex alcalde de Hualpén, cuestionados por la Fiscalía, fueron acreditados por un peritaje, puntualizando que corresponden a devolución de gastos de campaña y ganancias en el Club Hípico, entre otros.

Así lo explicó Marcelo Villena, abogado defensor de Marcelo Rivera, quien enfrenta cargos por exacción ilegal, cohecho, fraude al Fisco y lavado de dinero.

El perito José Ortiz, testigo de la defensa, dio cuenta a los jueces del Tribunal Oral penquista, de millonarios ingresos percibidos por Rivera en los años que ejerció como alcalde, los que acreditó a través de juramentos notariales, por ejemplo, del gerente del club hípico, Ricardo Aillón.

La defensa de Rivera terminaría con la entrega de pruebas este jueves, para dar paso al abogado Mauricio Massa, que representa a uno de los seis funcionarios municipales enjuiciados, Mario Gutiérrez.

Así, la próxima semana podrían realizarse los alegatos de clausura, etapa previa al veredicto de culpabilidad o inocencia de los magistrados que durante más de tres meses han escuchados los antecedentes a favor y en contra de los siete acusados en el bullado juicio.