La FIFA inició este martes la venta de entradas para el Mundial de Brasil 2014, en una primera etapa que ya superó la oferta con más de un millón de boletos solicitados, informó la autoridad del fútbol.

La comercialización está disponible en Internet desde hoy y se prolongará hasta el 10 de octubre, en la proceso inicial de de un total de tres, señaló la FIFA en un comunicado.

En total, serán 3,72 millones de boletos los que se venderán para el torneo deportivo más importante del orbe.

Cabe consignar, que en solo siete horas más de un millón de tickets fueron solicitados por 163.000 hinchas. “Los juegos más pedidos son de lejos la apertura en la Arena Sao Paulo (más de 168.000 pedidos) y la final en el Maracaná (más de 165.000)”, indicó la organismo en el texto.

Además, se confirmó que los países con más peticiones fueron Brasil, Argentina, Estados Unidos, Chile y el Reino Unido.

Al respecto, Thierry Weil, director de Marketing de la FIFA y responsable del área de venta de entradas, afirmó que para esta etapa se espera una demanda cercana a “siete solicitantes por entrada”, apuntó.

De todos modos, Weil precisó que “todos los pedidos se reunirán y procesarán conjuntamente al final de esta etapa. Si el número de solicitudes recibidas por partido y categoría es superior a la cantidad de entradas disponible, se efectuará un sorteo”.

La Copa del Mundo se disputará en 12 ciudades de Brasil en junio y julio próximo, en las que se esperan unos 600.000 turistas extranjeros.