Conocida es la oposición de los vecinos del sector Pedro de Valdivia Sur contra la rearpetura de la discoteque Diesel en el kilómetro 3,4 del camino a Santa Juana.

Luego que la patente de alcoholes para el local fuera rechazada por el concejo de San Pedro de la Paz el año pasado, una nueva solicitud fue presentada ahora a nombre de una nueva persona.

El empresario Carlos Moreira, en calidad de arrendatario de las instalaciones, busca el permiso, que tiene la recomendación de la comisión del concejo municipal, presidida por el edil Felipe Vásquez.

Ante el rechazo de los residentes de Pedro de Valdivia Sur, que se han manifestado con el respaldo de juntas de vecinos de El Recodo, San Pedro Viejo y la Villa, el alcalde Audito Retamal convocó a una reunión de acercamiento de las partes en el conflicto.

Al encuentro presidido por el jefe comunal -que se realizó en el municipio- acudieron los vecinos y el empresario Carlos Moreira. Asistentes calificaron la conversación como “un diálogo de sordos”, con cada una de las partes manteniéndose en su postura.

Según informaron asistentes a la reunión, en tono molesto, Moreira recordó que el local tenía una patente de cabaret para funcionar y que si no se aprobaba la patente de alcoholes -amenazó- instalaría entonces “una casa de putas”.

Fue con esa frase que se dio por concluido y fracasado el encuentro a través del cual el alcalde de San Pedro de la Paz intentaba acercar a vecinos y los nuevos representantes de la discoteque Diesel.