La administración de la Municipalidad de Temuco remató este lunes los 14 espacios para levantar las fondas y ramadas de las próximas fiestas patrias en la isla Cautín. La recaudación superó los $12 millones.

Sergio Rivas, jefe de gabinete del alcalde de Temuco, señaló que se evitó que personas de otra comuna se adjudiquen un terreno, destacando el orden y transparencia de la jornada.

Laura Barriga, jefa del departamento de rentas y patentes del municipio, proporcionó los valores que se acordó cobrar en el remate al mejor postor este mediodía.

Ricardo Venegas, como martillero, dio garantías a los oferentes que portaban sus números que les ingresaba en el sistema para identificar a quien se adjudicara el lote.

Lizardo Fonseca remató dos paños para instalar la ramada que bautizó como “Donde Kike” y aseguró que la especialidad será el buen vino y las empanadas.

Con una inversión de $1.950.000 pesos una persona natural se adjudicó el lote 6 de 600 metros cuadrados, en tanto un paño de 1.200 metros cuadrados sólo llegó a los $300.000.

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)