Por sexto año consecutivo, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) elegirá a la Miss Visibilidad Lésbica Chile, para lo cual ya se abrieron las postulaciones a quienes quieran participar.

El concurso, que es único en su tipo en América Latina, tiene por objetivo promover la no discriminación hacia las parejas de mujeres.

La vocera del Movilh-Mujeres, Carla de la Fuente, sostuvo hizo un llamado a participar, indicando que se debe “defender con valentía nuestros derechos y a contribuir así a mermar la invisibilidad de las mujeres que aman mujeres en los ámbitos públicos o privados, donde las voces predominantes sobre homosexualidad suelen ser las de gays”.

Quienes quieran ser candidatas al certamen tienen hasta el 6 de septiembre para enviar sus datos y dos fotografías al correo electrónico mujeres@movilh.cl. El requisito es ser mayores de 15 años, y las bases se pueden encontrar en el sitio de la organización.

La ganadora será presentada en la octava edición del “Gay Parade Chile, Open Mind Fest”, a realizarse en noviembre.

El método para elegir a la soberada será 50% su participación en actividades contra la discriminación, 30% votación del público en internet y 20% la evaluación del jurado.