espectaculos

Miércoles 14 agosto 2013 | 10:47 · Actualizado: 11:15

Presentan teleserie vespertina “Somos los Carmona” de TVN

Visitas
Somos Los Carmona

Somos Los Carmona

Publicado por Cesar Acosta | La Información es de Johnny Teperman
¿Qué sientes con esta noticia?
  • 0

    felicidad
  • 0

    sorpresa
  • 0

    indiferencia
  • 0

    tristeza
  • 0

    enojo

La nueva serie vespertina de Televisión Nacional de Chile “Somos los Carmona”, fue presentada anoche en la sede televisiva en una reunión que encabezó el Director General de TVN, Mauro Valdés y que animó el conductor Julián Efelbein.

‘Somos los Carmona’ es una teleserie chilena, producida y emitida por TVN. La idea original es del guionista Carlos Oporto, junto a David Bustos y Jaime Morales, y dirigida por Claudio López de Lérida.1 La producción está a cargo de Daniela Demicheli y la dirección general es de María Eugenia Rencoret.1 Está protagonizada por Álvaro Rudolphy, Carolina Arregui, Ingrid Cruz y Fernando Larraín; además cuenta con la participación del primer actor Luis Alarcón y de la actriz de carácter Gaby Fernández.

La telenovela trata sobre una típica familia de huasos del sur de Chile que recibe una millonaria suma por la expropiación de sus terrenos, quienes, con ese dinero, deciden irse a vivir a La Dehesa, en el barrio alto de Santiago.

“Somos los Carmona” se centra en una familia campesina que vive en un pueblo al sur, alejados de la civilización. Cuando el gobierno les expropia su terreno y les pagan mucho dinero, ellos se trasladan a Santiago.

En su nueva casa en La Dehesa, la familia encabezada por Rosa (Carolina Arregui) y Facundo (Alvaro Rudolphy) chocan con sus vecinos, los Velasco: Roberto (Fernando Larraín), Isabel (Ingrid Cruz), Felipe (Ignacio Susperreguy) y Rocío (Valentina Carvajal).

En la ciudad, Los Carmona tienen “problemas y descubrimientos”. “Al matrimonio las nuevas costumbres los empiezan a dividir. Ella nunca quiso venir, mientras él tiene otros motivos de venganza”. Los Velasco están en aprietos económicos y van a tratar de estafarlos para quitarles todo. Lo están perdiendo todo y se están disolviendo. De hecho, Roberto le encarga a su esposa “que seduzca al huaso porque quiere estafarlo para que invierta en su constructora”.

La que tiene mayores problemas de adaptación es la hija mayor, Carmen (Magdalena Müller), que va a la universidad, y se topa con una rubia chica mala Francisca (María de los Ángeles García). La hija del medio, Susana, (Agustina Lavín), tiene un cerdito al que viste. El hijo menor, que siempre estudió en una escuela rural, entra en una más avanzada y “se dan cuenta de que era superdotado”.

Lo más grave es que “se van haciendo más duros, incrédulos, consumistas y se empiezan a engañar entre ellos”. Contrariamente, “los santiaguinos empiezan a contagiarse de lo bueno que traían desde el campo”.

Elenco
Álvaro Rudolphy como Facundo Carmona.1
· Carolina Arregui como Rosa Leiva.1
· Ingrid Cruz como Isabel Durán.2
· Fernando Larraín como Roberto Velasco.2
· Luis Alarcón como Rosendo Carmona.1
· Gabriela Hernández como Perpetua.1
· Francisco Puelles como Alberto Carmona.1
· Magdalena Müller como Carmen Carmona.3
· Valentina Carvajal como Rocío Velasco.3
· Ignacio Susperreguy como Felipe Velasco.3
· Matías Gil como Diego Briceño.3
· María de los Ángeles García como Francisca Catalán.3
· Gonzalo Bulnes como Jacinto Carmona.4
· Agustina Lavín como Susana Carmona.4
· Vivi Shuy como Yoko.
· Víctor Montero como Esteban Poblete.
· Andrea Eltit como Alejandra Sanhueza.
· Gabriela Medina como Humilde Loyola.

Producción

A veinte años de haber sido protagonistas de la exitosa Marrón Glacé, de Canal 13, TVN volvió a reunir a la dupla conformada por los actores Carolina Arregui y Álvaro Rudolphy, quienes protagonizarán la telenovela de la casa televisiva. Allí serán “Rosa Leiva” y “Facundo Carmona”, un matrimonio de campo que llega a vivir al barrio alto de la capital. Las grabaciones comenzaron el 22 de mayo de 2013.

La telenovela tiene inspiraciones de la serie de televisión estadounidense Los Beverly ricos, con una familia de campo llegando a vivir a la ciudad y a un barrio acomodado… y también tendrá una singular abuela y con un look similar, “Doña Perpetua” (Gabriela Hernández), que tiene una pésima relación con su consuegro, “Rosendo Carmona” (Luis Alarcón)

También te puede interesar

BioBioChile 2009-2014 | Concepción, Chile Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario | Basado en sistema WordPress Desarrollado por BioBioChile y Radio Bio Bio | Hosting y Optimización de DigitalProServer Puedes recibir las últimas informaciones de BioBioChile a través de RSS