El director nacional de Junaeb, Jorge Poblete, instó a los estudiantes de cuarto medio a postular para recibir la Beca PSU del organismo, que financia el costo total ($26.720) de la prueba de acceso a la educación superior, a los escolares de establecimientos municipales y particular subvencionados.

Ya un total de 161.039 estudiantes de cuarto medio se han registrado para recibir este beneficio.

Poblete llamó a no dejar este trámite para el último día, ya que el plazo inicial vencía el 31 de julio y debió extenderse hasta el 19 de este mes por la lenta inscripción de los jóvenes para rendir la PSU.

“Llamamos a todos los jóvenes a inscribirse en esta beca y aprovechar este beneficio que les permite rendir la PSU de manera gratuita. Este es un trámite muy sencillo y fácil de realizar, por lo que esperamos que lo hagan a tiempo, ya que solo queda una semana para no perder el beneficio”, manifestó el director de la Junaeb.

La PSU este 2013 se rendirá el lunes 2 y martes 3 de diciembre.

La inscripción para la beca se realiza a través del sitio web del Demre, www.demre.cl, en la sección Portal del Postulante, luego de registrarse en el mismo sitio web para la rendición del examen. El estudiante debe optar por la opción Inscripción Beca PSU, completar los datos que se solicitan y obtener la constancia de beca.

La constancia de beca es el único documento que certifica que el alumno inscrito obtuvo el beneficio y está eximido de pago. En la parte superior de este documento el alumno visualizará un número de folio, con el cual deberá ingresar 24 horas después de la obtención de la Beca a la página web para imprimir su Tarjeta de Identificación, único documento que certifica que se encuentra inscrito para la PSU, y con el cual debe presentarse al momento de rendir el examen.