Durante la mañana de este miércoles, Trabajadores de Correos de Chile se reunieron en la oficina general de la empresa para manifestarse a favor de sus demandas.

Recordemos que a las cero horas de hoy los trabajadores iniciaron una huelga legal indefinida por reajustes salariales.

En el lugar, uno de los dirigentes de los trabajadores, señaló que hicieron una petición para negociar con la compañía, sin embargo indicó que “nos están ofreciendo una miseria de sueldo, con el argumento de que la empresa no tiene plata, y nos encontramos con la sorpresa de que el gerente general hoy día está ganando 20 millones de pesos”, sostuvo.

A lo que agregó que a “los trabajadores nos ofrecen migajas y una negociación a cuatro años”.

Los funcionarios indicaron que están pidiendo un reajuste de aproximadamente 50 mil pesos, ya que cerca del 60% de los trabajadores percibe mensualmente menos de 300 mil pesos al mes.

El dirigente aseguró que el 98% de los trabajadores votó a favor de la huelga, por lo que seguirán con las movilizaciones hasta que encuentren una solución a sus demandas.

Se prevé que los trabajadores marchen hasta la sede de la Central Unitaria de Trabajadores, donde plantearán los puntos que desencadenaron esta huelga.