Enmarcada en el proceso de negociación colectiva con la empresa de Correos de Chile, el sindicato de carteros de Valdivia votó favorablemente la huelga que se haría efectiva desde el siete de agosto, ante exigencias salariales de los trabajadores por concepto de aumento de las remuneraciones, incremento en bonos y periodo de negociación.

Un 98 por ciento de los asociados del sindicato de repartidores de cartas votó a realizar la huelga legal desde las 00:00 horas de este siete de agosto.

El representante del sindicato de la provincia, Marcos Lara, señaló que la decisión se adoptó al existir pocas posibilidades de que se alcance un acuerdo durante los buenos oficios con la empresa de Correos de Chile y por lo que señalan es un verdadero abismo entre lo que están pidiendo los trabajadores y lo que la empresa está dispuesta a dar.

Agregó que la idea es mejorar las condiciones laborales de los carteros, como el incremento real en las remuneraciones, un importante bono por término de conflicto y una disminución en el plazo de cuatro años para negociar a dos.

Lara indicó que de hacerse efectiva la huela se suspenderá la entrega de cartas en toda la región.

Este lunes la empresa continuará dialogando con los dirigentes de los trabajadores, en una reunión que se realizará las 15:00 horas y de la cual los dirigentes dudan que se alcance un acuerdo por lo distante de las posturas de las partes.