La defensa de Manuel Lagos logró que un juzgado de Garantía estimara que su prisión preventiva no era necesaria, por lo que se decretó su libertad. Sin embargo, el Ministerio Público apeló verbalmente en la misma audiencia, por lo que el productor, que arriesga 7 años de cárcel por presunto tráfico de drogas, continuará detenido.

Un revés sufrió el Ministerio Público después de que el Octavo Juzgado de Garantía dejara sin efecto la prisión preventiva de Manuel Lagos, hermano del conductor de TV Sergio Lagos.

No obstante, el fiscal a cargo del caso, Christian Toledo, presentó un recurso de apelación verbal, oponiéndose a que Lagos terminara su estadía en prisión, la que se prolonga desde el pasado 15 de mayo.

Por tanto, la Corte de Apelaciones de Santiago deberá resolver si es que confirma o se opone a la rebaja en la medida cautelar del productor.

Su abogada defensora Paula Vial, se opuso a esta apelación pero no fue acogida.

Tras la audiencia, Vial indicó que ahora se pudo conocer bien a Manuel Lagos y su entorno, opina que no hay peligro de fuga, y presentó un informe presentencial de Gendarmería, en el que -de resultar condenado- se recomendaba una pena en libertad.

La defensora postuló que la actual cautelar contra Manuel Lagos es desproporcionada.

La acusación contra el productor se presentó en horas de la tarde y el fiscal Toledo, de la Zona Metropolitana Sur, destacó que la situación actual de Lagos es que se encuentra detenido “en tránsito” o en espera de que el tribunal de alzada capitalino resuelva si acoge esta rebaja de prisión preventiva decretada por Juzgado de Garantía.

De ser acogida la rebaja en la cautelar, Lagos quedaría sujeto a arresto domiciliario nocturno, más arraigo nacional.

Por la hora en la que el Octavo Juzgado de Garantía despachó la apelación a la libertad de Lagos, se estima que entre lunes y martes ésta sea revisada por la Corte de Apelaciones de Santiago.