La defensa del ex administrador municipal de Concepción, Héctor Allendes, formalizado por el pago irregular de horas extra durante la administración de Jacqueline van Rysselberghe se prepara para impugnar la ampliación de cargos anunciada por la Fiscalía.

Así lo anunció el defensor Humberto Alarcón, al señalar que esta decisión de reformalizar prueba que cuando imputó a Allendes y el ex seremi de Educación, Benjamín Maueira, hace dos meses, lo hizo con antecedentes insuficientes.

Allendes y Maureira fueron formalizados en mayo por el delito de obtención fraudulenta de prestaciones fiscales, en relación al pago de horas extraordinarias cuando el primero se desempeñaba como administrador del municipio penquista y el segundo como director del Daem.

La Defensoría que representa a Héctor Allendes, sospecha que el Ministerio Público aumentará la cantidad de horas extra cuestionadas y por ende los montos pagados irregularmente, así lo señaló el abogado Alarcón.

La reformalización agendada para el 13 de septiembre, se conoció en la audiencia de este viernes, cuando el Juzgado de Garantía de Concepción rechazó el sobreseimiento de la investigación, medida solicitada por Benjamín Maureira.