Durante un operativo coordinado entre el OS-7 de Carabineros y la fiscalía local se realizó la detención de dos mujeres, logrando la incautación de 204 papelillos y 32 gramos de pasta base de cocaína, además se decomiso la suma de 121 mil pesos producto de las ventas de esta droga ilícita.

El personal especializado de la sección OS-7 de Valdivia mantenía una investigación en coordinación con la fiscalía local, referente a una mujer apodada la “Toña”, quien se dedica a la venta y comercialización de drogas, específicamente pasta base de cocaína a los adictos del sector.

La mujer operaba utilizando a menores de edad para que mantuviesen la droga mientras ésta vendía, además guardaba la droga en una casa vecina, ubicada frente a su domicilio.

Durante los allanamientos respectivos de ambos inmuebles de la población Pablo Neruda, se realizó la detención de la mujer identificada como la Toña, quien en esta oportunidad fue detenida por tercera vez consecutiva por el delito de microtráfico de drogas.

Ambas imputadas pasaron durante este sábado a control de detención por microtráfico de drogas.