Cerca de 150 trabajadores agrupados en el sindicato Acción Sindical y Social han iniciado durante esta jornada una huelga de brazos caídos.

Se trata de los trabajadores que realizan faenas en las obras del puente Bicentenario (también conocido como Chacabuco), quienes se movilizan por una serie de exigencias, las que tienen relación con mejoras salariales, pago de indemnizaciones por término de faenas, y cambio en jornadas laborales.

Eso sumado a insuficiencias y falencias en las medidas de seguridad con las que cuentan.

Y si bien durante un tiempo se encontraban en conversaciones a través de la negociación colectiva con la empresa española Copasa- Isolux Corsan Corviam Limitada, esta mañana la compañía decidió poner término a éstas.

Recordemos que el mandante de estos trabajos es el Estado de Chile a través del Ministerio de Obras Públicas.

Desde la empresa española Copasa Corvian 2 Limitada, el gerente general del consorcio Puente Bicentenario, Carlos Valeiro, explicó que la no pueden responder a las demandas de los trabajadores.

Agregando que negociaron por dos meses y que habían fijado un nuevo encuentro para este viernes, por lo que les resulta extraño el inicio de movilizaciones 24 horas antes y así como la paralización y el bloqueo de las faenas.

En tanto los trabajadores, aseguraron que el MOP tiene conocimiento de sus demandas porque presentaron los antecedentes en la oficina de la Seremi penquista.

Desde la empresa manifestaron que sólo han “informado” de lo ocurrido al Ministerio de Obras Públicas, pero no han recibido órdenes respecto a la protesta.