El éxito de la serie de Canal 13 ya se gana páginas en medios extranjeros, destacando por romper paradigmas del espectáculo desde un país latinoamericano.

Un extenso artículo de la BBC alaba la teleserie nocturna que alcanza los primeros lugares de sintonía en nuestro país, confirmando además, su exportación a un canal de señal abierta en Ecuador y a uno de cable en Estados Unidos.

“Los bailarines exóticos también lloran. Los hombres latinoamericanos también demuestran sus sentimientos y pueden ser, por qué no, objetos sexuales”, se lee en el principal medio británico de alcance global.

Lo que más gusta a la BBC es que los creadores se hayan atrevido a darle un giro al paradigma de las féminas exuberantes llamando la atención del público masculino. En “Las Vega’s” son los hombres quienes se destapan y las mujeres tienen el poder.

Por primera vez en Chile –y aparentemente en Latinoamérica- el empoderamiento femenino es mostrado en pantalla de una forma básica: con una dueña de casa que se transforma en dueña de un cabaret“, destaca el reportaje.

Observa además que cada uno de los 4 bailarines encarnan a distintos tipos de hombres, con la idea de abarcar un amplio espectro de gustos femeninos, escapando de los límites del repetido “galán de telenovela”.

Los buenos comentarios llegaron a oídos de la Asociación de Productores de Programas de Televisión (Natpe) de Estados Unidos y a la feria anual de televisión L.A. Screenings, según indica el mismo medio.