Con casi 500 mil visitas en una semana se ha viralizado un corto pero poco usual video publicado en youtube.

Se trata de una grabación titulada “El perro que ayuda al propietario con discapacidad”, en la que se puede apreciar a un can que que realiza una singular acción en beneficio de un hombre durante una inundación en Rusia.

¿Cómo lo hizo? Pues empujando la silla de ruedas de este personaje que se encontraba en medio del agua que cubría el camino.

El video fue captado desde un vehículo en movimiento, y en las imágenes se puede apreciar como el hombre le pide a los sorprendidos conductores que sigan su camino, mientras es ayudado por el animal.

Si bien no se tiene certeza del lugar y fecha exactos del video, se presume pudo haber sido durante las últimas inundaciones leves, que desde fines de abril se registraron en Rusia.

Cabe recordar que hace un año, en julio de 2012, las regiones del sur de Rusia se vieron afectadas por severas inundaciones que dejaron cientos de muertos y más de 12 mil damnificados, en especial en la zona de Krasnodar.

Asimismo en 2013, las lluvias e inundaciones ya comenzaron a golpear algunas zonas de Europa Oriental, como República Checa, Austria y Alemania, donde ya se registran 8 muertos tras la ruptura de un dique del río Elba.