Durante la mañana del viernes la candidata presidencial Michelle Bachelet presentó un proyecto de reforma educacional que incluye la gratuidad universal en un plazo de 6 años para la educación superior.

El anuncio generó la reacción inmediata del Gobierno, que en voz del ministro del interior, Andrés Chadwick, sacó a relucir sus avances y afirmó en tres años, la administración de Sebastián Piñera realizó una labor más efectiva que la de Michelle Bachelet.

“Este Gobierno en tres años ha logrado avanzar en opciones para la educación y el acceso, triplicando el número de becas que se entregaban en el gobierno de la presidenta Bachelet”, indicó.

Asimismo aseguró que el trabajo realizado por la Alianza en esta administración es superior a la promesa de la candidata de llegar a la gratuidad en seis años.

“Eso es mucho más eficaz, mucho más ayuda a las familias, mucho más aliviar la mochila que significan las deudas que las familias tienen con la educación superior, que prometer ahora educación gratuita en un plazo de 6 años”, sentenció.

Lo anterior es la respuesta a este anuncio de reforma que, según lo estimado por la propia candidata presidencial del Pacto Nueva Mayoría, costaría entre 4 mil y 5 mil millones de dólares.

Recordemos que en la instancia Bachelet también aseguró que en su eventual mandato aumentará el monto de la subvención para la educación escolar y avanzará hacia la eliminación del lucro y el financiamiento compartido.