Dos nuevos puntos de lanzamiento deberán agregar las 3 comunas que se han planteado el desafío de ingresar al libro de los Récords Guinness con los “juegos pirotécnicos más largos del mundo”.

Esta fue una de las acciones más relevantes dadas a conocer en una reunión de coordinación efectuada por los 3 municipios involucrados: Valparaíso, Concón y Viña del Mar, que sería uno de los requisitos exigidos por los técnicos del famoso libro para poder cumplir con el desafío.

Así lo explicó el alcalde de Concón, Óscar Sumonte, quien además señaló que están trabajando con bastante tiempo para llegar a diciembre y cumplir con lo que se han propuesto.

Este es sólo uno de los pasos a seguir para cumplir con el compromiso adquirido en diciembre del año pasado, con el cual deben dar continuidad al cordón de plataformas de lanzamiento de los fuegos artificiales, cuya distancia no debe superar una milla entre una y otra, y convertir el espectáculo en el borde costero para las tres comunas y en uno solo.

El alcalde de Concón informó además que solicitarán una reunión con Ministro de Economía y Subsecretaria de Turismo para que este evento se posicione como nacional, ya que representarán al país con la propuesta.

Para avanzar con el trabajo cada municipio debe informar a sus Concejos Municipales para tomar las decisiones en materia de inversión, de modo de concretar los requerimientos que se imponen al desafío y decidir la postulación que se debe efectuar en el mes de junio, según indicó el alcalde de Valparaíso Jorge Castro, quien encabezó la reunión de coordinación.

Al mismo tiempo y como tarea para una posterior reunión se deberá conformar una comisión organizadora, la que -entre otras funciones- deberá gestionar el viaje de los jueces del Libro Récords Guinness desde Inglaterra hasta la Región de Valparaíso.