La agrupación animalista de Concepción convocó a una marcha para fomentar la tenencia responsable de mascotas y disminuir el número de perros abandonados. Ellos intentan ayudar y paliar el problema realizando esterilizaciones a bajo costo.

Alguna vez tuvieron dueño, pero ahora deambulan por las calles, molestando a algunos y viviendo del cariño pasajero que le entregan a otros.

Son los perros abandonados, un problema del que las autoridades comunales prácticamente no se hacen cargo.

El tema preocupa a las agrupaciones animalistas, por lo que la Corporación por la Defensa de los Derechos de los Animales (Cordda), convocó a una marcha para el próximo sábado, donde realizarán un llamado a crear conciencia y fomentar la tenencia responsable de mascotas.

Ellos intentan ayudar realizando esterilizaciones a bajo costo, según lo comentó la presidenta de Cordda, Nancy Figueroa.

Con una jornada de adopción en el centro penquista invitaron a la comunidad a participar de la marcha.

Las mascotas que buscaban un hogar fueron encontradas en el sector de la desembocadura y en Ramuntcho, lugar donde habitualmente van a dejar a los perros, dijo Nancy Morales integrante de la agrupación.

La corporación está trabajando en conjunto con el municipio penquista para buscar una solución al problema de los perros abandonados, ideas que quieren plantear con más fuerza en la marcha del sábado, a las 10 de la mañana, en la Plaza Perú de Concepción.

Perritos en adopción | Valeska Belmar (RBB)

Perritos en adopción | Valeska Belmar (RBB)