La Corporación de Desarrollo de la región de Los Ríos criticó el estancamiento económico en la zona tras últimas cifras del Inacer. El organismo que agrupa a los privados hizo un llamado transversal para mejorar las condiciones para atraer a la inversión.

El Indicador de la Actividad Económica Regional tuvo una variación negativa de un 0,2% en el primer trimestre del año, siendo considerado por el INE un nulo crecimiento en relación al año pasado.

Esta cifra preocupa a Codeproval, porque demuestra un estancamiento, como lo señaló su presidente, Guillermo Schartzemberg.

Recordemos que según el último Inacer, el sector Industria Manufacturera y Construcción fueron determinantes para la contracción con respecto al año anterior. También fueron determinantes en el comportamiento negativo la pesca, la producción maderera y fabricación de papel.

Para el representante de Codeproval, la acciones deben ir por potenciar la inversión local y fomentar y atraer nuevos inversores con ganas de emprender, no tanto con la llegada de empresas nacionales que, según dijo, por su centralismo dejan sus impuestos en Santiago.