“La justicia tarda pero llega”, fueron las palabras de Hugo Quiñones tras recibir la noticia de que la Corte de Apelaciones de Valdivia determinó ratificar el fallo que ordena a la Sociedad Bow, Pérez y Pérez Ltda. Soeus y al Holdingg Cencosud, a pagar más de 2 millones y medio de peso luego de su despido injustificado, como el de su compañera Grimanesa García.

En diálogo con La Radio, Quiñones manifestó que tras la demanda interpuesta en Osorno, donde el magistrado dio por acreditada su postura, los representantes de los encausados recurrieron ante el tribunal de Alzada en solicitud de la nulidad del juicio, donde los magistrados que integraron dicha audiencia dieron a favor de los demandantes.

Hugo Quiñones detalló parte de las irregularidades vividas mientras desarrollaba labores como empaquetador del Supermercado en Osorno, ante las cuales ellos se opusieron y reclamaron, tras lo cual simplemente se les dijo – a un total de 4 jóvenes- que estaban despedidos.

Posterior a ello, es que se tomó la decisión de requerir a la justicia en búsqueda de una respuesta legal, por lo que consideraban un abuso a todas luces.

La ratificación del fallo, que a partir de ahora queda firme y ejecutoriado, marca más que un precedente a nivel nacional, donde son miles de jóvenes –dijo- que padecen arbitrariedades sin dar a conocer los hechos, temiendo no obtener una respuesta positiva a, ver la magnitud de lo que significa presentar una demanda contra Cencosud.