La asamblea de socios y el directorio de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo discutió el último impasse sostenido con el consejero Cristian Castro. Según el intendente, se pidió elaborar un protocolo de la relación con los cores.

No estaba en la tabla original, pero en el punto “Varios” de la asamblea extraordinaria de socios y directorio de este jueves se trató la visita que el consejero regional demócrata cristiano realizó a la Corporación la semana pasada.

Según la información entregada por el intendente Henry Azurmendi, quien además preside el directorio, entre los socios de la corporación existe preocupación por la forma en que el core Castro realizó esta visita, en la que buscaba confirmar si es que había funcionarios sin contratos y con sus sueldos impagos.

Frente a la denuncia de fondo del core Castro sobre incumplimientos laborales en la corporación que recibe fondos regionales, el intendente Azurmendi señaló que es la gerencia de la institución la que debe velar para que se respete la ley.

Esta semana, la inspección del trabajo realizo una fiscalización a la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y se espera que la próxima semana escuche la respuesta a esa fiscalización del gerente general de la Corporación, Daniel Saldívar.